
Receta De Tortillitas de camarones
Crujientes tortillitas de camarones
Aunque a simple vista puede parecer que camarones, gambas y quisquillas son la misma cosa, los verdaderos conocedores de la exquisita y auténtica comida gaditana saben cuál es la diferencia. Y cuando hablamos de las tortillitas que son preparadas en Cádiz, utilizar ingredientes tradicionales como harina de garbanzo y camarones frescos es lo que nos garantiza el éxito. Por eso, hoy te indicamos con todo detalle la receta tradicional de las ricas y crujientes tortillitas de camarones.
Las tortillitas de camarones, emblemáticas y súper populares de Cádiz, son crujientes y muy delgadas; por eso los camarones son el crustáceo ideal para su preparación, pues miden entre 1 y 2 centímetros. Esto permite que su cocción sea rápida y su textura armonice en la preparación. Además, no se puede negar que la harina de garbanzo le da un toque extra crujiente y un hermoso color que a vista enamora y al paladar lo seduce.
Crujientes tortillitas de camarones
Cádiz es una ciudad encantadora, de tradición flamenca, gastronomía ampliamente reconocida, historia cultural de altura y mucho más. Sus playas perennemente bañadas por los rayos del sol la hacen un lugar ideal para relajarse y disfrutar la naturaleza. Y ¿Por qué no? El aire de Cádiz es perfecto para purificar pulmones y mente de tanto encierro y vigilia pandémica. Así que inspírate, prepara nuestra deliciosa receta y planea una visita a Cádiz.
Ingredientes para 12 tortillitas
- 100g de camarones
- 50g de harina de garbanzo
- 100g de harina de trigo
- 1 ½ vaso con agua súper fría
- Sal al gusto
- Pimienta recién molida al gusto
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de perejil fresco
- Suficiente aceite de oliva para freír
Preparación
- En un bol grande deja caer la harina de garbanzo y la harina de trigo.
- Corta muy finamente la cebolleta y trocea menudito el perejil; agrega ambos al bol donde están las harinas.
- Ahora, incorpora al bol la sal, la pimienta, los camarones y el agua súper fría; remueve todo hasta integrar y obtener una mezcla semi líquida y sin grumos.
- Seguidamente, calienta a fuego alto y en una sartén muy amplia suficiente aceite para freír.
- Cuando el aceite esté bien caliente –sin llegar a humear porque se vuelve tóxico- agrega una porción de la mezcla. Una sugerencia de los expertos es colocar la mezcla de a poco, expandiéndola dentro del aceite para que quede fina.
- Deja que se cocine por ese lado, dale la vuelta con una espumadera y deja que se dore muy bien.
- Esta primera tortillita de camarones es una prueba que te permitirá ajustar sabores y texturas; por eso, haz los cambios de ser necesarios. Toma en cuenta que las auténticas tortillitas de camarones de Cádiz quedan perfectas cuando sus bordes son crujientes y por dentro están jugosas. Así que, fríe pocas porciones de la mezcla cada vez para que queden perfectas; de esa forma no quedan grasosas al bajar en exceso la temperatura del aceite.
A medida que vas retirando del aceite las tortillitas de camarones, ponlas sobre papel absorbente; para retirar el exceso de grasa y mantenlas calientitas. Sirve de inmediato y disfruta con una generosa y sabrosa copa de vino o una cerveza fria.
Si te ha gustado nuestra receta de tortillitas de camarones no te pierdas nuestras otras recetas y compártelas!!
- febrero 14, 2021
- 715
- Recetas de Cádiz
- 0 comment
Comentarios recientes