
Receta de torrijas de Semana Santa
Las torrijas son tan ricas, que desde el 2013 en la comunidad de León se estableció el Concurso Nacional de Torrijas; con las categorías de torrija tradicional, innovadora, salada y stevia. Generalmente, las torrijas se hacen con una base de leche o de vino, lo que sí es común es que sean dulces. Por lo que pueden bañarse con un delicioso almíbar, miel o espolvorearlas con azúcar y canela. Hoy prepara nuestra receta de torrijas de Semana Santa.
Las torrijas pueden hacerse con pan del día anterior, y eso nos ayuda a cuidar nuestro presupuesto, además de alegrarnos el día con un dulce tradicional y suculento. Ahora bien, hay varias recetas de torrijas; las más populares son las torrijas de vino y también las torrijas de leche. Nuestra receta unifica ambos ingredientes, aunque es cuestión de gustos.
Las torrijas se preparan de diversas formas, dependiendo del lugar donde se viva e incluso de quien las prepare, como es el caso de las torrijas de Cádiz que son muy típicas en Semana Santa. Lo que sí podemos asegurarte es que es un dulce de bajo coste, son muy sabrosas y provocativas a la vista. Pueden degustarse bien calientes o un poco más frías, eso lo decides tú. Así que anímate, endulza tu vida y la de los tuyos elaborando nuestra receta de torrijas de Semana Santa.
Ingredientes
- 1 barra de pan duro –existen panaderías que preparan una mezcla específica para torrijas-
- 1 y ½ litro de leche entera o semidesnatada
- 5 huevos medianos
- 1 rama de canela
- La ralladura de un limón
- 1 vaina de vainilla
- 100ml de vino dulce o semi dulce
- 300g de azúcar blanca
- 1 cucharada de canela en polvo
- ½ litro de aceite virgen extra
- 1 pizca de sal
Preparación
- En una cazuela a fuego suave agrega la leche y calienta hasta casi llevar a punto de ebullición; en ese justo instante retírala del fuego, colócale la ralladura de limón y la canela en rama. Tapa la preparación y deja reposar hasta que la leche esté tibia
- En un recipiente grande agrega la leche aromatizada y el vino, mezcla con varillas para integrar bien ambos elementos.
- En otro envase amplio bate muy bien los huevos, después añádeles una pizca de sal y 2 cucharadas de la leche aromatizada e integra bien.
- Corta el pan en trozos para dar forma a las torrijas.
- Mezcla la azúcar con la canela en polvo y reserva.
- En una buena sartén agrega aceite y calienta a fuego medio.
- Seguidamente, toma una torrija y mójala bien en la leche aromatizada y con vino.
- Pásala por los huevos batidos y fríe de inmediato en el aceite bien caliente.
- Cuando esté doradita por una cara, dale vuelta y cocina hasta dorar por el otro lado.
- Repite el proceso con las demás porciones.
Al retirar del aceite las torrijas, colócalas unos segundos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Y mientras están aún bien calientes, espolvoréalas a gusto con la mezcla de azúcar y canela en polvo. Y listo, a disfrutar lo dulce de la vida; eso sí, con moderación.

- febrero 22, 2021
- 348
- Recetas de Cádiz
- 0 comment
Comentarios recientes