receta de pastel de berenjena

Receta de pastel de Berenjenas

Receta de pastel de Berenjenas, una delicia

La mejor forma de servir vegetales es elaborando algún tipo de pastel. Esto es así porque con frecuencia el sabor de estos alimentos es bastante suave; lo que permite que absorban el gusto de otros ingredientes que le acompañan. En nuestra receta, las deliciosas, saciantes y nutritivas berenjenas se funden armoniosamente con el sabor del jamón y la cremosidad de los quesos. Refuerza tu alimentación y la de los tuyos con nuestra receta de pastel de Berenjenas, una delicia.

La berenjena contiene un 90% de humedad, mucha fibra, algunas vitaminas como la B y C y también mucha serotonina, un excelente neurotransmisor que propicia los estados de ánimo equilibrados, generando bienestar. Y ante tanta presión, estrés y trajín post pandemia, todos necesitamos unas buenas dosis de serotoninas que nos ayudarán a sentirnos más felices. Por eso, incluye regularmente en la dieta familiar las sanas y beneficiosas berenjenas, y sonríe.

Pastel de berenjenas

La berenjena sigue derrochando beneficios. Por eso, aumentemos su consumo para obtener una sensación saciante que evita que comamos de más. Además, disfrutemos su poder diurético que limpia nuestro organismo de toxinas y grasa; manteniendo en perfectas condiciones nuestros órganos internos. Y cuidemos al máximo nuestra talla comiendo rico, ya que las berenjenas solo aportan 20kcal por cada ración de 100g. Un súper alimento.

receta de pastel de berenjena

Ingredientes

  • Berenjenas grandes y sanas
  • Lonchas de jamón cocido
  • Lonchas de queso Gouda, Edam o similares
  • Tomates
  • Orégano o albahaca, incluso ambos si es tu gusto
  • 1 huevo 
  • Queso para gratinar tipo manchego o mozzarella
  • Sal al gusto
  • Pimienta recién molida al gusto

Preparación

  1. Lava las berenjenas con suficiente agua fresca y bajo el grifo.
  2. Sécalas y rebánalas a lo largo o ancho, según tu gusto; lo importante es que sean porciones delgadas.
  3. Ponlas en un bol de vidrio y añádeles un poco de aceite, un toque de sal y pimienta y remueve.
  4. Calienta una plancha y asa las berenjenas por tandas y cocinando unos pocos minutos cada lado. Al finalizar todo el proceso, reserva.
  5. Precalienta el horno a 180°C
  6. Elige una fuente para hornos y coloca una capa de berenjenas hasta cubrir totalmente el fondo.
  7. Luego, agrega una capa de jamón cocido y sobre este una capa de queso; repite el proceso hasta finalizar la última capa con berenjenas.
  8. Añade a un bol los tomates, que pueden ser fritos en conserva o al natural sin líquido, adiciona el huevo y las especias; bate bien para integrar todo.
  9. Incorpora la mezcla de tomates y huevo a la fuente con berenjenas, queso y jamón.
  10. Agrega una capa generosa del queso escogido para gratinar y lleva al horno precalentado entre 20 a 30 minutos, dependiendo del tipo de horno.

Finalizada la cocción, retira del horno con cuidado, deja reposar unos 10 o 15 minutos para que la temperatura, los sabores y aromas se equilibren. También, el reposo te hará más fácil la presentación de las porciones; ya que estarán más compactas.

Sugerencia adicional

Acompaña este ligero y delicioso pastel de berenjenas con una buena copa de vino, quizás un Vermut Blanco Lustau. Y continúa disfrutando lo bueno de la vida.

Author

Inicia sesiónCádizgurú

Para mayor rapidez regístrate con tu cuenta de Facebook.

or

Los detalles de la cuenta serán confirmadas por email

Resetea tu contraseña